VALORES

 

VALORES INSTITUCIONALES:
Los Valores Organizacionales es parte de la formación que ofrece el Instituto superior tecnológico Hipólito Unanue, mediante la mediación positiva de conflictos, la participación activa en la construcción de normas favorece a un clima apropiado para el desarrollo del desempeño de los estudiante en todas las actividades de aprendizajes, en ese sentido nuestra casa de estudios exige un conjunto de valores que debe desarrollar toda la comunidad educativa para garantizar que se genere actitudes y comportamientos que permita el cambio necesario, es importante el involucramiento de directivos, docentes y alumnos en la resolución de conflictos, para una convivencia positiva, en todo momento, de acuerdo a las necesidades e inquietudes de los estudiantes, en ese sentido se practican diariamente los siguientes valores:

Respeto, es un valor que permite al ser humano reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, asimismo que los miembros de la institución se acepten y convivan en armonía, sin discriminación alguna.

Responsabilidad, Incentivar un clima de autodisciplina en el cumpliendo con todos nuestros deberes y derechos, cumplimiento de las leyes y normas Asumiendo el compromiso de las tareas asignadas, cumpliendo con las obligaciones estudiantiles y laborales sin necesidad de coacción.

Justicia, implica el concepto de igualdad y el de equidad, sin embargo es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Libertad y Autonomía, permite optar por algo sin presiones ni coacciones, para desarrollarse como ser humano en todo su potencial. Así mismo es la Facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite otras facultades actuar y que está regida por la Justicia.

Democracia, Es la participación activa de los actores educativos fortaleciendo la toma de decisiones y acuerdos entre las partes implicadas, respetando la diversidad de opiniones, de culturas, de lenguas, de creencias y perspectivas.

Tolerancia, reconociendo la dignidad de todo ser humano y de su derecho a ser diferente para que la persona interactúe con los demás en un clima de equidad e inclusión, con un dialogo asertivo.

Puntualidad, promoviendo que los miembros de la institución respeten los tiempos establecidos, en el cumplimiento de las actividades pedagógicas y de aprendizajes.

AMOR AL TRABAJO: Significa preocupación constante del hombre por el crecimiento y el perfeccionamiento profesional, asimilación de los métodos avanzados de trabajo, iniciativa para aprovechar los recursos técnicos, para organizar la producción, etc. El amor al trabajo, a la propia profesión, es inseparable del afán de poseer conocimientos científicos y técnicos, sin ello no puede haber trabajo creador, no puede superarse la diferencia esencial entre trabajo intelectual y trabajo científico.